‘Médicos por la vida’ exigen que nueva Constitución derogue Ley de Aborto 3 causales

A través de un inserto firmado por un grupo de 250 profesionales de la salud que apareció este domingo en El Mercurio.

Este domingo apareció en El Mercurio un inserto de un grupo de profesionales de la salud, denominándose como “médicos por la vida” en el que piden derogar la Ley de Aborto en 3 Causales en la nueva Constitución.

“Resulta paradójico que sigan siendo eliminados miles y miles de niños y niñas en el mundo, los más indefensos, los que aún no han nacido”, señala la carta que fue firmada por un grupo de 250 médicos e internos.

El inserto señala que la vida debe ser respetada “desde la fecundación, momento tras momento, sin discontinuidad, expresando su genoma único y diferente al de sus padres”, siendo el término de esta cuando se produce de forma “natural”.

“Los médicos defendemos la vida de la madre y de su hijo en gestación recordando que cuando atendemos a una mujer embarazada, nos encontramos frente a dos vidas que debemos cuidar”, agregaron.

Los médicos, por medio de la carta, rechazan “las leyes que socaven el derecho de los más débiles”, por lo que exigen que la nueva Constitución se determine como primer derecho humano el “derecho a la vida”, el cual debe incluir “la fecundación hasta el fin natural y se derogue la ley 21.030 responsable de tantas muertes evitales”.

Foto: Shutterstock