Médicos tailandeses aseguran haber sanado a un enfermo de coronavirus en solo dos días

Se trata de una mujer de 71 años, que logró sanarse tras recibir un tratamiento basado en medicamentos usados para combatir la gripe y el VIH.

A más de dos meses de que se detectara el primer caso de coronavirus, ya van más de 96 mil contagiados y la cifra de muertos supera los 3.000. Aunque se han tomado todas las medidas para contener la epidemia, la rápida expansión del mortal virus ha levantado las alarmas en al menos 58 países.

Mientras las autoridades de todo el mundo intentan contener la expansión del virus, médicos tailandeses aseguran haber curado a una mujer contagiada en solo dos días.

Se trata de una mujer de 71 años, que logró sanarse luego de recibir un tratamiento basado en medicamentos usados para combatir la gripe y el VIH, según señala The Nation Thailand.

Los profesionales Kriangsak Atipornvanich y Suebsai Kongsangdao, le suministraron “Oseltamivir”, remedio para combatir la gripe y Lopinavir y Ritonavir, que se utilizan para el tratamiento del VIH.

Aunque tuvieron éxito con la paciente contagiada, aclararon que este procedimiento no se puede catalogar como la cura definitiva para la enfermedad. Esto porque ha y otro paciente que le administraron el mismo tratamiento, sin embargo, presentó reacciones alérgicas.

Foto: Shutterstock