Merkel reconoció una ‘situación dramática’ en Alemania tras récord de casos de Covid-19

“Las próximas semanas y meses van a ser decisivos”, señaló la canciller alemana luego que se registraran más de 16.700 casos en las últimas 24 horas.

Alemania es la locomotora de Europa. Es una frase recurrente para explicar la importancia que tiene ese país en el viejo continente. Por ello ha causado preocupación las declaraciones de Angela Merkel quien reconoció una “situación dramática” en el país tras récord de casos de Covid-19.

La nación europea registró más de 16.700 casos positivos en las últimas 24 horas, batiendo así por segundo día el récord diario de contagios tras los 14.964 contagios y los 85 decesos contabilizados la jornada anterior, según informa DW.

La canciller alemana anunció nuevas medidas restrictivas para el mes de noviembre, como una forma de frenar el alza de contagios. Además, denunció las mentiras y desinformación alrededor del coronavirus.

“Déjenme ser clara: mentiras y desinformación, conspiración y odio no solo dañan el debate democrático sino también la lucha contra el coronavirus”, dijo Merkel ante la cámara baja del Parlamento alemán.

Merkel adelantó que “el invierno va a ser duro” y que “las próximas semanas y meses van a ser decisivos”. Por ello preciso que toda la ciudadanía debe entender que se adoptan restricciones a la vida pública y la actividad económica porque todos deben “contribuir” a aplanar la curva.

Foto: Shutterstock