Ministerio de Defensa afirma que marino detenido por quema de iglesia no cumplía labores de inteligencia

“Estaba en su día de franco, no es un infiltrado”, señaló el ministro Mario Desbordes.

Una de las imágenes que se vio aniversario del 18 de octubre fue el incendio de la de la iglesia San Francisco de Borja, templo institucional de Carabineros.

Uno de los cinco detenidos sería un funcionario de la Armada. Desde la institución señalaron que el involucrado es un cabo de dotación de la Base Aeronaval de Concón “que se encontraba en su día libre de franco”.

“En la tarde de este domingo, un miembro de la Institución, fue detenido por personal de carabineros tras participar en desórdenes públicos, durante las manifestaciones que se desarrollaron el día de hoy en la capital”, señalaron en un comunicado.

Por su parte, el Ministerio de Defensa descartaron que el involucrado estaba en medio de una operación de inteligencia. “Descarto que se trate de alguien que haya estado realizando labores de inteligencia, que haya estado infiltrado”, dijo el ministro Mario Desbordes.

Además, el ministro rechazó que el funcionario cumpla dichas labores al interior de la institución. “Es un mecánico de aviación de Concón que estaba en su día de franco, no es un infiltrado, no se le infiltró en acciones de inteligencia de ningún estilo. Habrá que determinar si fue en una acción pacífica que esta al filo, y si estuvo en alguna cuestión violenta, se trata de un cabo, no es un soldado conscripto”.

Foto: Armada de Chile