Ministro de Salud sobre la vacuna contra el Covid-19: ‘Va a ser gratuita, de todas maneras’

Enrique Paris señaló que será obligatoria para los grupos de riesgo.

El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó este jueves que la vacuna contra el Covid-19 será gratuita y obligatoria.

“Va a ser gratuita, de todas maneras”, dijo en conversación con Radio Infinita.

Respecto al a interrogante sobre si las personas se la van a tener que poner de forma obligatoria, el secretario de Estado señaló que aunque él “no es partidario de las obligaciones en general”, este caso es distinto, ya que “hay grupos de riesgo”, refiriéndose a los profesionales de la salud, niños, enfermos crónicos y los adultos mayores.

Paris agregó que son alrededor de 5 millones 800 mil personas que deben vacunarse de forma obligatoria. “Tal como se hace con la influenza, generalmente queda un grupo de personas que se pueden vacunar de forma voluntaria”, señaló.

“La obligación tiene que ver además con la epidemiología, vamos a ver cómo va evolucionando el virus. Nosotros ya hemos visto que es muy grave en los adultos mayores”, agregó.

Sobre el aumento de casos positivos en la Región Metropolitana, Paris indicó que puede deberse a las aglomeraciones que ocurrieron distintos centros comerciales.

“Como hay un aumento en la circulación de la población, aumenta la circulación viral y vamos a tener más casos positivos, sin embargo a pesar de eso, y hemos tenido más casos positivos, cuando ocurren esos cambios tenemos que retroceder”, indicó.

Fotos: Minsal/Shutterstock