Estos serán los primeros chilenos en recibir la vacuna contra el Covid-19, según el Minsal

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que se espera que un tercio de la población sea inoculada.

En el reporte diario de este domingo el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció quiénes serán los primeros chilenos en recibir la vacuna contra el Covid-19.

El secretario de Estado indicó que cerca de un tercio de la población será a la que se le dará prioridad cuando comience la vacunación contra el coronavirus.

Paris detalló que los primeros en recibir la inoculación serán las personas mayores de 65 años que corresponden a cerca de 2.400.000 adultos mayores, según el último Censo.

Otro grupo que tendrá prioridad serán los enfermos crónicos de 11 a 64 años, además del personal de salud.

El número total que recibirán la vacuna es de un poco más de 5.2 millones de personas.

El ministro de Salud señaló que ya están en conversaciones con los gobiernos de Colombia, México y Argentina para trabajar en conjunto para la importación de vacunas.

Un día antes de que las comunas de Santiago y Estación Central entren en la fase de “transición”, el Minsal informó que se logró llegar a los 30 mil exámenes PCR por día, lo que fue calificada como “una cantidad gigantesca”, según expresó Paris.

Estos exámenes permitieron identificar 2.086 casos nuevos de contagio (6,55 por ciento de positividad, 1.383 de ellos asintomáticos), para llegar a un total de 385 mil 946 infectados desde el inicio de la epidemia en el país.

Foto: Shutterstock

En Vivo