Nueva Zelanda vota a favor de la eutanasia, pero rechaza legalizar la marihuana

Un 65,2% de los neozelandeses votó por la eutanasia voluntaria, mientras que un 53,1% rechazó la legalización y control de cannabis recreativa.

Este viernes fueron dados a conocer los resultados preliminares de la consulta realizada en Nueva Zelanda para decidir si se legalizaba el consumo de recreativo de marihuana y la eutanasia.

Según la Comisión Electoral, un 65,2% de los neozelandeses votó a favor de la eutanasia voluntaria, mientras que una mayoría del 53,1% rechazó la propuesta de legalización y control de la marihuana recreativa.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Re: (@renewsnz) el

Aún queda por contabilizar los votos del extranjero o fuera de la circunscripción electoral, por lo que los resultados oficiales se darán a conocer el próximo 6 de noviembre.

En cuanto a la eutanasia, que también permitiría el suicidio asistido, esta se aplicaría a las personas que tienen enfermedades terminales, tienen probabilidades de morir dentro de seis meses, y/o están presentando un sufrimiento “insoportable”, según informa DW.

De esta forma, Nueva Zelanda se une a los países que permiten alguna forma de eutanasia, donde también se encuentran los Países Bajos, Luxemburgo, Canadá, Bélgica y Colombia.

Foto: Shutterstock