OMS: ‘Cada 17 segundos muere una persona en Europa a causa del Covid-19’

El director regional de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, hizo un llamado a extremar las medidas de prevención tras el alza de casos positivos.

En Europa están en alerta y extremando todas las medidas de seguridad, tras el rebrote del coronavirus en algunos países como Alemania, Italia y Francia.

“Europa representa el 28% de los casos mundiales, con un 26% de muertes acumuladas en la región”, dijo el director regional de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, según recoge The Guardian.

Para generar consciencia en la población respecto a lo grave que es la situación en el viejo continente, Kluge puso sobre la mesa datos duros que se recogieron la semana pasada respecto al número de contagiados y fallecidos.

“La semana pasada, Europa registró más de 29.000 nuevas muertes por el covid-19. Esto significa que una persona muere cada 17 segundos”, señaló.

Esto quiere decir que la mortalidad por Covid-19 en Europa aumentó un 18%, por lo que hizo un llamado a extremar las medidas de prevención, como el uso de mascarillas, el lavado de manos y respetar el distanciamiento físico.

“El uso de mascarillas no es de ninguna manera una panacea y debe combinarse con otras medidas. Sin embargo, si el uso de mascarillas alcanza el 95%, los cierres no serán necesarios”, afirmó.

Como ejemplo de lo efectivo que son estas medidas de prevención, Klug expuso los bajos índices de contagio que han presentado países como Reino Unido, Francia y España, donde ha han bajado hasta un 10%.

Foto: Shutterstock