Pamela Jiles y el segundo retiro del 10%: ‘Tengo el compromiso de 14 parlamentarios de la derecha’

La parlamentaria descartó que el proyecto “no tenga piso político”, en medio de la presentación de su iniciativa en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

En medio de la discusión del proyecto de reforma constitucional que busca que los cotizantes de las AFP puedan realizar un segundo retiro de fondos, la diputada del Partido Humanista e impulsora de la iniciativa, Pamela Jiles, afirmó que tiene el apoyo de 14 parlamentarios del oficialismo.

“Me he dedicado, como lo hice durante la tramitación del anterior retiro del 10% a conversar parlamentario por parlamentario, y puedo decirle que hasta ahora tengo el compromiso explícito de 14 parlamentarios de la derecha para votar este proyecto en la sala afirmativamente”, sostuvo en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

La parlamentaria y carta presidencial del Partido Humanista, descartó que el proyecto “no tenga piso político” en medio de la presentación donde estuvo como invitada la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, quien calificó la iniciativa como “sumamente regresivo”.

billete chile shutter 600 2

“Ha señalado el Gobierno y la derecha, una parte ínfima de la derecha, hay que decirlo; que este segundo retiro del 10% no tendría piso político. Yo puedo asegurar que sí tiene piso político”, afirmó la diputada.

La parlamentaria afirmó que hay personas que no estuvieron dispuestas a votar por el primer retiro “hoy día tienen la disposición porque entienden con mayor sensibilidad cuál es la situación de este país y de su población”.

“Y para que se sepa, hoy tuvimos declaraciones públicas del diputado Diego Schalper, para votar favorablemente cuando llegue a Sala”, destacó Jiles.

Según la parlamentaria, este segundo retiro de fondos beneficiaría alrededor de 4 millones 600 mil personas de manera directa.

Foto: Cámara de Diputados