Pamela Jiles y segundo retiro del 10% de las AFP: ‘Dos diputados de derecha votarán a favor’

La parlamentaria del Partido Humanista adelantó que otro diputado “muy de derecha” no irá a votar favoreciendo el quórum para que se apruebe en general.

Este martes 27 de octubre se votará en general el proyecto refundido sobre el segundo retiro del 10% en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles y una de las promotoras de la iniciativa adelantó que la votación se ve favorable para su aprobación.

“Dos diputados de derecha me dicen q votarán hoy a favor del segundo retiro y me piden reserva de sus nombres”, adelantó la parlamentaria a través de su cuenta de Twitter.

Además, afirmó que otro diputado “muy de derecha” no irá a votar “y así favorecerá el quórum para que se apruebe en general”, señaló la parlamentaria.

“Creemos que los problemas que tienen las familias hoy día hay que solucionarlos de una manera distinta, es por eso que durante todo este tiempo se han generado una serie de apoyos, bonos y subsidios para así resolver la falta o disminución de los ingresos presentes”, señaló Jiles.

En septiembre pasado la diputada afirmó que ya tenía el apoyo de 14 parlamentarios del oficialismo.

“Me he dedicado, como lo hice durante la tramitación del anterior retiro del 10% a conversar parlamentario por parlamentario, y puedo decirle que hasta ahora tengo el compromiso explícito de 14 parlamentarios de la derecha para votar este proyecto en la sala afirmativamente”, sostuvo en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pamela Jiles Moreno (@pamelajilesdiputada) el

La iniciativa se votará hoy a partir de las 15:00 horas. Hay que recordar que hace un tiempo Jiles adelantó que seguramente el retiro de fondos estará para Navidad. Hay que recordar que el primer retiro del 10% de los fondos de AFP comenzó el pasado 30 de julio.

Foto: Flickr Cámara de Diputados