Papa Francisco es visto por primera vez con mascarilla en público

El jefe de Estado se dejó ver usando un tapabocas al reanudar sus tradicionales audiencias de los miércoles ante una multitud en el Vaticano.

Las mascarillas se han vuelto un elemento indispensable en medio de la pandemia del coronavirus. No hay nadie que no se coloque el barbijo a la hora de salir a la calle. Incluso se ha formado una verdadera “industria de tapabocas” que vende de diferentes tipos, colores y diseños.

Mandatarios, artistas y deportistas no dudan en ser vistos ante las cámaras con su boca tapada. Sin embargo, había una importante autoridad internacional que no había sido visto utilizando mascarillas.

Se trata del Papa Francisco, quien hace seis meses que daba sus tradicionales audiencias de los miércoles grabadas en directo desde su biblioteca privada, a raíz de la crisis sanitaria del Covid-19.

Pero este miércoles fue visto por primera vez en público con una máscara de protección, luego que desde septiembre reanudara esta cita en presencia del público, aunque limitada a un número de solo 500 personas al aire libre.

A Jorge Bergoglio se le vio usando un barbijo blanco, aunque se lo quitó rápidamente antes de salir del coche que lo transportaba a la audiencia general.

Antes de comenzar su catequesis, Francisco recomendó sonriendo a la multitud volver “cada uno a su silla” para “evitar los contagios”.

Foto: Shutterstock