Pareja de ancianos infectados con coronavirus se despide desde la cama de un hospital

“Esta podría ser la última vez que se encuentran y se saludan”, dice el usuario que publicó el video en Twitter.

Hasta el momento van más de 24.000 personas contagiadas con el coronavirus y casi 500 ya han perdido la vida, por la neumonía que se originó en la ciudad china de Wuhan.

Además, esta semana se confirmó la primera muerte de un contagiado fuera de las fronteras de China, la que corresponde a un hombre de 44 años que falleció en Filipinas.

En medio de esta emergencia mundial, que se originó en la ciudad china de Wuhan, una imagen de dos ancianos que se toman la mano cariñosamente ha conquistado las redes durante los últimos días, según publica RT.

Se trata de una pareja supuestamente contagiada con el coronavirus que se encuentran en una sala de hospital, en sus respectivas camillas y con mascarillas en sus bocas.

El usuario que publicó el video se identifica como Jiang Wei, embajador de China en Panamá. Según el diplomático, la pareja tiene 80 años y dio positivo por infección del 2019-nCoV, por lo que “esta podría ser la última vez que se encuentran y se saludan”. La cariñosa forma en que se tratan ha enternecido a las redes sociales virilizando el registro a través de la web.

Foto: Shutterstock