Piñera tras la llegada de la vacuna Pfizer a Chile: ‘Es segura y eficaz’

El mandatario señaló que la intención es vacunar a 5 millones de personas durante el primer trimestre de 2021.

A las 6:47 de la mañana de este jueves llegó al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez el avión proveniente de Bélgica con las 10.000 primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio Pfizer BoiNTech.

Tras el aterrizaje de la aeronave, el Presidente, Sebastián Piñera, dijo sentir “mucha alegría, mucha emoción ver a ese helicóptero que lleva una esperanza”.

El mandatario llamó a la ciudadanía a tener confianza y aseguró que se pueden vacunar con tranquilidad.

“Siempre hay gente escéptica, pero la vacuna es segura y eficaz. Se puede vacunar con tranquilidad”, señaló en un punto de prensa.

“El plan de vacunación parte hoy. Se va a inocular primero al personal de salud que ha estado en las Unidades de Cuidados Intensivos (…) del Hospital Metropolitano, la Posta Central y el Hospital San José”, indicó.

Desde mañana viernes, las dosis viajarán hasta las regiones de La Araucanía, Magallanes y Biobío, tres de las zonas que concentran mayor número de contagiados a nivel país.

“Nuestra intención es vacunar a 5 millones de personas durante el primer trimestre y luego continuar con el resto de la población y nuestra intención es vacunar al 80% de nuestros compatriotas”, dijo Piñera.

“Vamos a tener envíos semanales que se irán incrementando, en enero vamos a tener envíos más significativos. Esperamos que se incorporen otras vacunas, de otros laboratorios”, agregó.

Fotos: Ministerio de Salud