‘Popeye’, el famoso sicario de Pablo Escobar sufre un cáncer terminal

Jhon Jairo Velásquez Vásquez tiene un tumor en el esófago con metástasis en pulmones e hígado. Los médicos señalan que su muerte es cuestión de meses.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como “Popeye”, fue uno de los sicarios más sangrientos y despiadados de Pablo Escobar, el otrora líder del Cartel de Medellín.

Velásquez, de 54 años, se hizo conocido por dar múltiples entrevistas luego de salir la cárcel “La Modelo” de Bogotá, en la que estuvo preso por 23 años acusado de terrorismo, narcotráfico,.

El famoso sicario además es el responsable directo asesinar alrededor de 300 personas y estar involucrado en la muerte de otras 3000, en el marco de la guerra que el Cartel de Medellín tenía con el Estado colombiano a finales de los 80 y comienzos de los 90.

Tras salir e la cárcel, el ex sicario se transformó en youtuber y aseguraba ser un defensor de los derechos humanos. Aunque reconoció que siempre estuvo cuidándose de un posible atentado, asegura que pudo caminar nuevamente por las calles de Colombia.

Sin embargo, hace un tiempo que la situación de “Popeye” cambió radicalmente, ya que padece un cáncer de esófago en fase terminal con metástasis en pulmones e hígado, según señala El Tiempo.

Velásquez Vásquez se encuentra actualmente hospitalizado y recibiendo tratamientos paliativos en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, en Colombia. Sin embargo, los médicos señalan que es cuestión de meses para que se produzca su fallecimiento, debido que el tumor ya está muy extendido y no hay opción de operar o de tratar.

Foto: Captura de video