Presidente Piñera anuncia que este jueves comenzará la vacunación contra el Covid-19

El mandatario señaló que ya despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras 10 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

El Presidente, Sebastián Piñera, anunció este miércoles que el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Chile comenzará este jueves 24 de diciembre.

“Esta mañana, a las 05:00 de la madrugada, despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras 10 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech a nuestro país”, señaló en un punto de prensa.

Según indicó el mandatario, las primeras dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense y la empresa de biotecnología alemana, llegarán alrededor de las 07:00 de la mañana del jueves y afirmó que “estamos listos y preparados para poder iniciar un proceso de vacunación”.

Piñera agregó que la vacunación se realizará “en forma gradual” al igual como los envíos de vacunas que “irán llegando periódica y sistemáticamente a nuestro país”.

“Las primeras 10 mil dosis que llegan mañana van a ir a vacunar a aquellas personas que han asumido los mayores riesgos, nos referimos a el personal médico que está en Unidades de Tratamiento Intensivo con pacientes críticos”, señaló.

El mandatario explicó que el gobierno ya aseguró 10 millones de dosis de la vacuna Pfizer y más de 10 millones de la vacuna Sinovac. “Vamos a contar con más de 30 millones de dosis de vacuna en nuestro país”.

Fotos: Shutterstock