Presidente Piñera se autodenunciará tras pasear por la playa sin mascarilla

“Fue un error que lamento y me disculpo”, señaló el mandatario luego de que se conocieran imágenes en las que aparece caminando por Cachagua.

El Presidente Sebastián Piñera anunció que se autodenunciará ante la autoridad sanitaria tras ser sorprendido paseando por la playa de Cachagua sin usar mascarilla.

Así lo confirmó el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Belollio, quien detalló que fue el propio mandatario que tomó la decisión y la realizará en las próximas horas.

“Esta es una falta administrativa sin perjuicio de que no estaban fiscalizando ahí mismo por parte de la Seremi, entonces él va a ingresar ese escrito de autodenuncia, que se podría llamar, frente a la autoridad administrativa”, señaló el vocero de gobierno a Radio Cooperativa.

Por su parte, Piñera lamentó lo ocurrido y se disculpó a través de su cuenta de Instagram, luego de que se conocieran las imágenes de él caminando por Cachagua sin usar mascarilla.

“Ayer (sábado) salí a caminar por la playa, lo que no hacía desde el año pasado. La caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas me reconocieron y me pidieron sacarse una foto”, señaló en la red social.

“Sin duda, debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo”, agregó el mandatario.

Foto: Shutterstock