Prestigiosa revista científica entrega su apoyo a Joe Biden y critica a Donald Trump

Nature señaló que el candidato del Partido Demócrata es “la única opción posible en las elecciones estadounidenses”.

A menos de un mes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Nature, una de las revistas científicas más importantes del mundo, entregó su apoyo a Joe Biden y criticó al actual presidente, Donald Trump.

“Ningún otro presidente en la historia reciente trató hasta tal punto de politizar las agencias gubernamentales y purgarlas del trabajo científico”, señaló la publicación británica.

Según Nature, la administración de Trump “aceleran el cambio climático, arrasan la naturaleza, ensucian el aire y matan la vida salvaje, así como a seres humanos”.

La publicación también acusa “interferencias” por parte del actual gobierno en las agencias científicas y sanitarias y el “desprecio” por los “hechos y la verdad, patente en su desastrosa respuesta a la pandemia del Covid-19”.

Nature le entrega su apoyo a Biden por su confianza “en la verdad, las pruebas, la ciencia y la democracia”, lo que hacen del candidato del Partido Demócrata “la única opción posible en las elecciones estadounidenses”.

Esta es la segunda revista científica que le entrega su apoyo explícito a Biden. En septiembre pasado, Scientific American, en un hecho inédito en sus 175 años de historia, le dio su apoyo criticando también la administración de Trump, especialmente por su manejo de la pandemia del coronavirus.

“Donald Trump rechaza la evidencia y la ciencia. El ejemplo más devastador es su respuesta deshonesta e inepta a la pandemia”, decía a mediados de septiembre a través de un comunicado.

Fotos: Shutterstock