Profesor decapitado en Francia habría sido traicionado por sus alumnos: lo delataron por dinero

“Hay elementos que hacen pensar eso”, dijo Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación de Francia.

Conmoción provocó la muerte de Samuel Paty, el profesor de secundaria decapitado el viernes pasado a plena luz del día en una comunidad a unos 30 km al noroeste de París.

El horrendo crimen, perpetrado por Abdouallakh Anzorov, un joven asesino de 18 años de origen checheno, hizo que decenas de personas salieran a las calles este fin de semana en distintas ciudades de Francia para reivindicar la libertad de expresión y rendir un homenaje al asesinado profesor de 47 años.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La France sous un autre regard (@france_regards) el

El docente había mostrado a sus alumnos, en una clase sobre la libertad de expresión y después de invitar a los estudiantes musulmanes a abandonar la clase si así lo deseaban, una caricatura de Charlie Hebdo que representaba al profeta islámico Mahoma.

Según las primeras investigaciones, el profesor habría sido traicionado por sus alumnos quienes lo delataron por dinero. Así lo señaló el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, quien indicó que “hay elementos que hacen pensar eso”, según señala DW.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Conflans-Sainte-Honorine (@villedeconflans) el

Hasta el momento hay cuatro alumnos detenidos y un quinto que quedó rápidamente en libertad sin cargos. Si se verifica esa versión “sería de una extrema gravedad” y vendría a demostrar “la penetración entre los más jóvenes de una cierta visión del mundo” la del “islamismo fundamentalista”, a través de las redes sociales y de ciertos organismos, dijo Blanquer en una entrevista al canal “BFMTV”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ma ville solidaire (@ma_ville_solidaire) el

La autoridad dijo que al profesor de la Universidad de la Sorbona se le rendirá homenaje este miércoles, donde será condecorado a título póstumo con la Legión de Honor, la mayor distinción oficial en Francia, y será nombrado Comandante de las Palmas Académicas.

Foto: Redes sociales