Pulso Ciudadano: Piñera termina el 2020 con un 83% de desaprobación

Solo un 8,9% de los encuestados apoyó la gestión del mandatario. Respecto a la carrera presidencial, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, lidera las preferencias.

Según la última encuesta Pulso Ciudadano de 2020, el Presidente, Sebastián Piñera, terminó el año con un 83% de desaprobación y solo un 8,9% de aprobación.

Según el sondeo, esta es la cifra de desaprobación más alta desde la primera quincena de febrero, donde marcó 83,1%. Al igual que el mandatario, su gabinete no obtuvo una mejor nota. Solo un 9,6% de los encuestados aprueba su labor, mientras que un 80,3% la desaprueba.

Respecto a la carrera por el sillón presidencial, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, lidera las preferencias, seguido por su par de Recoleta, Daniel Jadue.

Ante la pregunta ¿quién crees tú que será el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?, un 16,3% de los entrevistados se inclinó por el ex ministro de Educación, mientras que un 11,7% cree que será el alcalde del Partido Comunista.

La lista la completan Pamela Jiles (PH,9,7%), Evelyn Matthei (7,3%), Sebastián Sichel (5,5%), Leonardo Farkas (3,4%), José Antonio Kast (3,1%), Michelle Bachelet (2,8%), Beatriz Sánchez (2,4%) y Francisco Vidal (2,1%).

Fotos: Shutterstock