Récord de contagios en el mundo: hubo más de dos millones en una semana

Representa un aumento del 6%, el mayor número de casos desde el inicio de la epidemia, según informó la Organización Mundial de la Salud.

Mientras algunos países han levantado las medidas de restricción por la pandemia del coronavirus, en Europa están preocupados por una segunda ola de contagios.

Según lo reportado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) las cifras no son alentadoras. La semana pasada se registró una cifra récord de dos millones de casos de covid-19.

Salvo África, entre el 14 y el 20 de septiembre, todas las regiones del mundo registraron un aumento en el número de contagiados. En total, más de 30,6 millones de casos y 950.000 fallecidos se han registrado desde que el covid-19 apareció a finales del año pasado en China.

“Del 14 al 20 de septiembre, hubo unos dos millones de nuevos casos de covid-19, lo que representa un aumento del 6% con respecto a la semana precedente y el mayor número de casos desde el inicio de la epidemia. En el mismo periodo el número de decesos disminuyó en un 10% y se registraron 37.700 fallecidos”, señaló este martes la OMS.

Estados Unidos es el país con la mayor cifra de infectados, concentrando la mitad del total a nivel mundial, seguido por Brasil. Ambas naciones registraron 5.000 nuevos decesos cada uno.

Foto: Shutterstock