Reportan que una trabajadora de la salud sufrió grave reacción alérgica a la vacuna Pfizer en EE.UU.

La persona afectada se encuentra hospitalizada y su caso se suma a dos detectados en el Reino Unido a comienzos de diciembre.

El diario The New York Times reportó que una trabajadora de la salud de Alaska (EE.UU.) sufrió una grave reacción alérgica a la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech.

Según el medio estadounidense, la persona afectada se encuentra hospitalizada, pero estable. Por su parte, la empresa farmacéutica confirmó que están trabajando con las autoridades locales para esclarecer lo ocurrido.

“Todavía no tenemos todos los detalles del informe de Alaska sobre posibles reacciones alérgicas graves, pero estamos trabajando activamente con las autoridades de salud locales para evaluar”, señalaron desde Pfizer.

La mujer no tenía antecedentes de alergias, pero tuvo una reacción anafiláctica que comenzó minutos después de recibir la vacuna en el Hospital Regional Bartlett en Juneau.

La compañía afirmó que supervisan de cerca todos los informes que sugieran reacciones alérgicas graves después de la vacunación. “Actualizaremos el texto de la etiqueta si es necesario”.

Lo ocurrido con la trabajadora de la salud se suma a dos casos similares en el Reino Unido, donde dos personas con historial de alergias severas sufrieron una reacción negativa a la vacuna.

Tras lo ocurrido en Inglaterra, la farmacéutica realizó una advertencia y recomendó no vacunar contra el Covid-19 a personas con historial alérgico.

“Cualquier persona con un historial de una reacción alérgica significativa a una vacuna, medicamento o alimento no deben recibir la vacuna de Pfizer/BioNtech”, señaló en su momento June Raine, directora ejecutiva de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA).

Foto: Shutterstock