Revelan fotos del cadáver de Jeffrey Epstein y crecen las dudas sobre su muerte

El programa “60 minutos” de la cadena de noticias CBS puso en duda la versión oficial del suicidio.

Jeffrey Epstein fue encontrado muerto el 10 de agosto en su celda de una cárcel federal de Manhattan, en Nueva York, mientras esperaba el juicio en su contra acusado de liderar una red de explotación sexual de menores.

Según las investigaciones, el magnate de 66 años, quien fue detenido a comienzos de julio pasado, se habría quitado la vida ahorcándose en su celda. El millonario estadounidense ya había sido encontrado inconsciente anteriormente con marcas en el cuello, lo que hizo suponer a las autoridades que pudo haber un intento de suicidio.

Sin embargo, el programa “60 minutos” de la cadena de noticias CBS, emitió el domingo un episodio en el que reveló una serie de fotografías del cadáver de Epstein, donde además pone en duda la versión oficial de suicidio.

Una de las interrogantes que planteó el programa, es por qué los guardias de la prisión, Tova Noel y MIchael Thomas, quienes tenían la obligación de revisar la celda de Epstein cada media hora, el día de su muerte, no lo hicieron durante ocho horas. En vez de eso se dedicaron a comprar muebles por Internet.

Otro dato para poner en duda la versión oficial, es que de todas las imágenes y registros que hay del cuerpo del magnate, no hay ninguna fotografía que muestre la posición de cómo se encontró el cadáver.

“Múltiples patólogos forenses con los que habló 60 Minutes llegaron a un consenso de que sin una imagen de la posición de cómo se encontró el cuerpo de Epstein en su celda, es difícil determinar la causa de la muerte con certeza”, señala “60 Minutos”.

Una punto que comparte Michael Baden, médico forense contratado por la familia del fallecido magnate y que fue entrevistado por el programa de la CBS. “No existe una foto del cuerpo de Epstein tal como se encontró en su celda”.

“Incluso después de revisar todas las fotos de la autopsia, leer la autopsia y mirar las fotos desde el interior de la celda, todavía tenemos preguntas”, dijo Sharyn Alfonsi, conductora del programa.

Foto: Wikipedia