Revista científica toma partido en las elecciones de EE.UU. y entrega inédito apoyo a Joe Biden

“Donald Trump rechaza la evidencia y la ciencia. El ejemplo más devastador es su respuesta deshonesta e inepta a la pandemia”, dice Scientific American.

“Nunca hemos apoyado a un candidato presidencial en nuestros 175 años de historia, hasta ahora. Este año nos vemos obligados a hacerlo. No hacemos esto a la ligera”.

Así comienza un comunicado de la prestigiosa revista de divulgación científica Scientific American, donde llama a votar por Joe Biden en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Las elecciones de 2020 son literalmente una cuestión de vida o muerte. Instamos a votar por la salud, la ciencia y Joe Biden para presidente”, señala el documento firmado por los editores de la revista.

La postura de la revista científica, algo inédito en su historia, se debe a la respuesta “deshonesta e inepta” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la pandemia del coronavirus.

El mandatario estadounidense ha cuestionado en reiteradas ocasiones la evidencia y los datos científicos . Ha desestimado la gravedad del cambio climático y ahora lo ha hecho con el Covid-19.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

“Los hechos muestran que Donald Trump rechaza la evidencia y la ciencia. El ejemplo más devastador es su respuesta deshonesta e inepta a la pandemia del COVID-19, que costó la vida a más de 190.000 estadounidenses a mediados de septiembre” señalan.

En el documento se indica que a Trump se le advirtió en reiteradas ocasiones sobre las consecuencias de la pandemia si es que no se tomaban las medidas necesarias.

“Se le advirtió muchas veces en enero y febrero sobre la enfermedad, pese a lo cual no desarrolló una estrategia nacional para proporcionar equipos de protección, planes de trazabilidad o pautas de salud claras”, señala el documento.

Foto: Shutterstock