‘Se ha negado a respetar la voluntad popular’: Biden dispara contra Trump por no admitir su derrota

El demócrata realizó un discurso luego que el Colegio Electoral lo confirmara como presidente electo de Estados Unidos.

Luego que el Colegio Electoral confirmara a Joe Biden como el presidente electo de Estados Unidos, el demócrata le envió un duro mensaje al actual mandatario Donald Trump, ante su negativa de reconocer su derrota en las elecciones.

“Es una posición tan extrema que nunca antes la habíamos visto. Una posición con la que se ha negado a respetar la voluntad popular, se ha negado a respetar el estado de derecho y se ha negado a honrar nuestra Constitución”, dijo Biden.

El Colegio Electoral confirmó los 306 delegados para Biden y los 232 para Trump. El presidente electo ocupó esas cifras para recordarle a Trump sobre su “victoria aplastante” de 2016.

“306 votos electorales son los mismos que recibieron Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence cuando ganaron en 2016. En ese momento, Trump calificó su ventaja en el Colegio Electoral como una victoria aplastante”, afirmó Biden.

El ex vicepresidnete en la administración de Barack Obama le sugirió “respetuosamente” a Trump que reconozca su derrota y la “clara victoria” según sus “propios estándares”.

Biden le habló a sus electores y afirmó que la “llama de la democracia se encendió en esta nación hace mucho tiempo” y aseguró que “ni siquiera una pandemia o un abuso de poder, puede apagarla”.

“Tengo la más sincera esperanza de que no volvamos a ver a nadie sometido al tipo de amenazas y abusos que vimos en estas elecciones”, dijo el presidente electo estadounidense.

Como una forma de dar por terminada la disputa con Trump y tras la votación del Colegio Electoral, Biden dijo que “es hora de pasar página”.

Foto: Shutterstock