Senador criticó los indultos otorgados por Trump: ‘Esto está podrido hasta la médula’

Entre los beneficiados están Charles Kushner, suegro de su hija Ivanka y su ex jefe de campaña Paul Manafort.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles de esta semana 26 nuevos indultos, lo que generó críticas por parte de la oposición.

Esto debido a que entre los beneficiados están su antiguo aliado Roger Stone, Charles Kushner, suegro de su hija Ivanka y su ex jefe de campaña Paul Manafort.

Dos de los ex asesores de más alto perfil del mandatario estadounidense fueron acusados por el fiscal especial Robert Mueller, fueron a juicio y resultaron condenados por múltiples delitos.

Manafort se encuentra en prisión domiciliaria y aunque en un principio acordó cooperar, más tarde mintió a los fiscales. Por su parte, Stone nunca cooperó tras mentirle al Congreso para proteger al presidente.

Las críticas no solo llegaron por el lado de la oposición, sino que también desde el mismo Partido Republicano. “Esto está podrido hasta la médula”, dijo Ben Sasse, senador oficialista por el estado de Nebraska.

Según dijo Sasse,  Trump “ejerció su poder constitucional para otorgar indultos a delincuentes como Manafort y Stone que violaron la ley de manera flagrante y repetida y dañaron a los estadounidenses”, según señala The Guardian.

No es primera vez que el parlamentario acusa a Trump de beneficiarse de su lugar de privilegio. Ya lo hizo en octubre previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Su familia ha tratado la Presidencia como una oportunidad de negocios. Ha coqueteado con los supremacistas blancos”, señaló Sasse.

Los indultos han sido duramente cuestionados por su falta de parcialidad. “Los indultos de este Presidente son lo que esperarías obtener si le dieras el poder de perdonar a un jefe de la mafia”, escribió en su cuenta de Twitter Andrew Weissmann, miembro del equipo del fiscal Mueller.

Foto: Shutterstock