Sobrina de Donald Trump cree que el mandatario no se ‘recupere jamás’ de la derrota ante Biden 

“Todo lo que tiene ahora es romper cosas, y lo va a hacer con ganas de vengarse”, dice Mary Trump.

Aunque los números, los medios de comunicación e incluso los líderes mundiales han dado como vencedor a Joe Biden en las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos, el actual mandatario, Donald Trump, no ha querido reconocer su derrota y acusa que hubo fraude en el conteo de votos.

Su negativa a reconocer los resultados, ha generado incertidumbre respecto a si entregará el poder de forma pacífica y cómo serán sus últimos meses antes de abandonar la Casa Blanca.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Joe Biden (@joebiden) el

Según su sobrina Mary Trump, quien escribió el libro “Too Much and Never Enough” (Demasiado y nunca suficiente), el actual mandatario no cederá y no participará de ninguna de las actividades que garanticen una transición pacífica del poder.

“No va a ceder… No va a participar en las actividades normales que garantizan una transición pacífica. Todo lo que tiene ahora es romper cosas, y lo va a hacer con ganas de vengarse”, señala la psicóloga en una columna publicada en The Guardian.

Mary señala que su tío nunca ha ganado algo de forma legal y que no está acostumbrado a perder. “Piensa que aunque si robas y haces trampa para ganar, mereces ganar”, añadió Trump.

“Lo peor que está viendo Donald no son las dificultades financieras o la perspectiva de la cárcel. Se está volviendo irrelevante. No creo que se recupere jamás de eso”, agrega.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

Según su sobrina, el conteo de votos y percatarse de que estaba perdiendo la elección “debe haber sido como una tortura lenta, pero él mismo configuró este fracaso”.

Mary advierte que los próximos meses pueden ser “peligrosos”, ya que Trump no haría nada para frenar el avance del coronavirus, por lo que podría significar un aumento de los contagiados y los fallecidos.

“Irá tan lejos como pueda para deslegitimar a la nueva administración, luego aprobará indultos que nos desmoralizarán y firmará una serie de órdenes ejecutivas””, agregó.

Foto: Shutterstock