Sobrina de Trump dice que el mandatario pagó por el examen para entrar a la universidad

“Temía que su promedio de calificaciones arruinaría sus esfuerzos para ser aceptado”, dice Mary Trump.

La familia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está intentando frenar la publicación de un polémico libro de una sobrina del mandatario y que revela detalles desconocidos de la familia.

“Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”, es el título del libro escrito por Mary Trump (55) doctora en psicología clínica e hija de Fred Trump Jr., el fallecido hermano mayor del mandatario.

Mary señala que la mentira era algo natural en su familia, como una forma que utilizaban para agradar al dominante y frío padre Fred Trump. “Mentir era principalmente un modo de autoengrandecimiento destinado a convencer a otras personas de que era mejor de lo que realmente era”, señala.

“Su consuelo al retratar esa imagen, junto con el favor de su padre y la seguridad financiera que le brindaba la riqueza de este, le dieron la confianza no merecida para lo que fue una farsa desde el principio: venderse no solo como un playboy rico, sino como un brillante empresario hecho a sí mismo”, dice Mary en su libro según recoge BBC.

De hecho cuenta que el presidente de Estados Unidos le pagó a alguien para pasar el examen de admisión a la prestigiosa Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania. “Temía que su promedio de calificaciones, que lo colocaba lejos de la cima de su clase, arruinaría sus esfuerzos para ser aceptado”.

La sobrina dice que Trump contrató a “un niño inteligente con reputación de ser bueno en los exámenes, para hacer sus SAT por él”, escribe.

“Donald, que nunca careció de fondos, pagó bien a su amigo”, añade en su libro.

Foto: Shutterstock