Trabajadores que no cumplían requisitos tienen hasta el 31 de diciembre para devolver el Bono Clase Media

El Servicio de Impuestos Internos informó que el pago se debe realizar en el sitio web de la Tesorería General de la República y no tendrá multas ni intereses.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) dio como plazo final el 31 de diciembre para que los trabajadores dependientes que accedieron al Aporte Fiscal para la Clase Media y no cumplían los requisitos, puedan restituirlo a través del sitio web de la Tesorería General de la República.

Según informó el SII, la devolución será sin reajustes, multas ni intereses. En el caso de los trabajadores dependientes que sí cumplen los requisitos, tienen hasta el 30 de noviembre para entregar los antecedentes que lo demuestren a través del sitio web sii.cl.

“Quienes no logren acreditarlo, podrán restituir el bono sin reajustes, multas ni intereses, también hasta el 31 de diciembre, lo que es comunicado por correo electrónico una vez completado el análisis”, indicó el SII.

Hay que recordar que el SII detectó 437.703 trabajadores dependientes que al momento de solicitar el bono no cumplían con los requisitos. De ellos, 36.272 ya han restituido el dinero y 29.926 han realizado solicitudes administrativas entregando antecedentes para que el SII revise su caso.

“El SII hace un llamado a quienes están en situación de restituir a que lo hagan dentro del plazo establecido y con ello evitar la aplicación de reajustes, multas e intereses”, finalizó.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia