Trump admite que sabía de mucho antes lo peligroso del Covid-19 pero que lo minimizó en público

“Siempre quise restarle importancia”, dice el líder estadounidense al periodista Bob Woodward, quien reveló audios de conversaciones a principios de año.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido uno de los líderes mundiales que le ha bajado el perfil a la gravedad de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, recientemente se supo que el mandatario estadounidense sabía de mucho antes de la peligrosidad del virus, incluso antes de que se conociera la primera muerte en ese país, según señala CNN.

Así lo reveló el periodista Bob Woodward, en su nuevo libro “Rage”, quien tuvo una serie de entrevistas con Trump a comienzos de año, donde el magnate reconoce que en público minimizó el peligro de la enfermedad.

“Siempre quise restarle importancia”, dijo Trump a Woodward el 19 de marzo, a pesar de que días antes había declarado la emergencia nacional por el virus.

“Todavía me gusta minimizarlo, porque no quiero crear pánico”, dijo entonces.

“Uno solo respira y así es que se transmite. Esto es difícil y delicado. Es más mortífero que incluso la más fuerte influenza. Esta cosa es muy mortífera”, dijo Trump a Woodward, en una llamada telefónica el 7 de febrero.

Donald trump shutter 9 600

Woodward, conocido mundialmente por destapar el Escándalo Watergate junto a su compañero Carl Bernstein, tuvo una serie de conversaciones con Trump, donde el magnate reconocía el peligro del coronavirus, a pesar de que en publico la comparaba con una simple gripe que iba a desparecer con la llegada del verano.

Foto: Shutterstock