Trump dice que Biden solo podrá entrar a la Casa Blanca si demuestra que sus votos no son fraudulentos

El mandatario estadounidense afirmó que el demócrata tiene que “probar que sus ridículos ‘80.000.000 de votos” no fueron obtenidos de forma ilegal.

A pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había reconocido el triunfo de Joe Biden, aún sigue acusando fraude en las pasadas elecciones presidenciales.

Incluso ya había anunciado que daba luz verde para que comenzara de forma oficial la transición a la Administración Biden. La directora de la Administración de Servicios Generales (GSA, en sus siglas en inglés), Emily Murphy, ya envió una carta al equipo demócrata en la que designa formalmente como ganador a Biden, lo que pone en marcha el proceso de transición.

Sin embargo, hace un par de días el mandatario estadounidense aseguró que ya dispone de “todas las pruebas” que demostrarían el supuesto fraude, por lo que ha pedido a un grupo de senadores republicanos en un acto celebrado en Pensilvania su apoyo para “darle la vuelta a las elecciones”.

Ahora ocupó su cuenta de Twitter en la que afirmó que el demócrata solo podrá asumir la presidencia si logra demostrar que los millones de votos que obtuvo no fueron obtenidos de forma ilegales.

“Biden solo podrá entrar a la Casa Blanca como presidente si puede probar que sus ridículos ‘80.000.000 de votos’ no fueron obtenidos fraudulenta o ilegalmente”, escribió el mandatario.

Trump también hizo referencia a un “fraude electoral masivo” en diversas ciudades del país como Detroit, Atlanta, Filadelfia y Milwaukee.

Foto: Shutterstock