Alemania prohíbe reuniones de más de dos personas para combatir el Covid-19

Con el objetivo de frenar el contagio del coronavirus se implementará esta prohibición en lugares públicos durante dos semanas.

Alemania quiere frenar a toda costa la propagación del Covid-19, por lo que ha prohibido las reuniones de más de dos personas en lugares públicos “durante al menos dos semanas”, anunció el domingo la canciller Angela Merkel.

“Una distancia mínima de un metro y medio entre las personas deberá respetarse en público”, dijo Merkel en una conferencia de prensa, explicando que los restaurantes y peluquerías deberán cerrar sus puertas.

Estas medidas, que no se aplicarán al ámbito familiar, deberán ser respetadas por todos los ciudadanos sin distinción, pues su incumplimiento será castigado con multas, recoge The Clinic.

“Yo misma, mi vida ha cambiado y consiste principalmente en conferencias telefónicas y vídeoconferencias”, explicó la canciller al término de una reunión por video con los dirigentes de las 16 regiones alemanas.

“Es muy importante que se respete la regla de la distancia, porque en este caso el riesgo de contagio se reduce prácticamente a cero”, subrayó Merkel. “Es así como podemos salvar nuestras vidas”, agregó.

Alemania había registrado hasta este domingo 18.610 casos y 55 fallecidos, según el Instituto Robert Koch, encargado de la vigilancia epidemiológica.

Foto: Shutterstock.