Arrestan a hombre acusado del homicidio de joven peluquero que fue hallado amarrado en Colina

La víctima, que fue encontrado amordazado y con las manos atadas, tenía signos de haber sido torturado.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía Centro Norte confirmó la detención de un hombre de 25 años acusado de asesinar a Miguel Arenas Rodríguez, el peluquero que fue hallado amarrado y con signos de haber sido torturado en la comuna de Colina.

El cuerpo del trabajador fue encontrado el pasado domingo. Estaba amordazado y con manos atadas al interior de su domicilio. Para esclarecer lo sucedido, el hecho es investigado por el OS9 de Carabineros y personal de Labocar, publica La Cuarta.

De acuerdo a cercanos y vecinos de la víctima, el crimen tendría componentes homofóbicos. Por su parte, El vocero del Movilh, Óscar Rementería, apuntó que “estamos profundamente preocupados por este asesinato, que eventualmente podría ser un nuevo crimen de odio. Hemos solicitado a la fiscalía que investigue las causas del crimen, con especial dedicación. Tuvimos respuesta satisfactoria, pues los antecedentes que reportamos ya fueron derivados a la Unidad de DDHH de la Fiscalía Regional Metropolitana Norte”, enfatizó.

“La víctima, de acuerdo a la información recopilada hasta ahora, presentaba evidencias de tortura: estaba amarrada de pies y manos (…) Un antecedentes muy sospechoso es que al joven le robaron su celular y documentos de identidad, no faltando hasta ahora nada más en el inmueble. Además hay una fotografía de un sospechoso el cual tiene su polera rota. Se cree que con restos de la misma polera el joven pudo haber sido asfixiado”, apuntó Rementería.

El dirigente explicó que “este es un modus operandi en los crímenes de odio, por lo que esperamos la mayor sensibilidad de la fiscalía para considerar esta hipótesis en todas las investigaciones que curse, pues de comprobarse, aplica el agravante de la Ley Zamudio”.

Miguel Arenas tenía una peluquería en su propia casa, la cual era su principal trabajo y fuente de ingresos. El próximo plan del joven era ir a visitar en compañía de su abuela a una tía, en el sur de Chile.

Foto: Redes sociales.

En Vivo