Así debes quitarte los guantes para evitar el contagio de coronavirus

En un video se muestra la manera correcta de retirarse los guantes de las manos sin riesgo de contagio.

Los expertos han explicado que el coronavirus se propaga normalmente a través del aire por medio de fluidos que se transmiten al toser, o estornudar, pero también al tocar a otra persona, estrechar la mano, y otros tipos de contacto.

Pero además se puede producir al tocar una superficie contaminada y después tocarse la cara antes de lavarse las manos. Aunque esta no es una de las formas más comunes de contagio.

Sin embargo, el miedo a contagiarse ha provocado un aumento en el número de personas que utilizan guantes para protegerse las manos. Por eso, un miembro de Protección Civil de España ha compartido un video para enseñar a quitarlos correctamente sin riesgo.

Es muy importante seguir sus pasos, ya que los funcionarios de la salud están acostumbrados a hacerlo a diario, mientras para el resto de las personas es algo nuevo y se pueden cometer errores fatales.

Pero la verdad es que la mejor forma de evitar el contagio pasa por lavarse las manos frecuentemente, por taparse con el brazo o el codo al toser o estornudar, por no acercarse a menos de un metro de otras personas y por limpiar a diario todas las superficies con las que se esté en contacto a lo largo del día.

Foto: Shutterstock.