Atacaba a sus víctimas mientras dormían: así actuaba el presunto “asesino en serie” del centro de Santiago

Un ciudadano colombiano de 30 años, que se encuentra en situación irregular en el país, fue detenido la tarde del lunes por su eventual participación en al menos ocho homicidios.

El equipo de homicidios del OS-9 y Labocar de Carabineros, en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, detuvo la tarde de este lunes a un ciudadano colombiano, de 30 años, por su presunta participación en los asesinatos de al menos ocho personas, siete de ellos realizados entre el 1 y el 8 de noviembre en la Región Metropolitana, principalmente en avenida Alameda de las comunas de Santiago y Estación Central

De acuerdo a los antecedentes de caso, el octavo crimen lo habría cometido en el mes de marzo, mientras que se indaga su participación en otros dos casos de carácter frustrado. De los sobrevivientes, uno se mantiene grave en un recinto asistencial.

El sujeto ingresó al país en 2012 de manera regular, pero en 2018 y 2019 le fue negada la residencia debido a que registra antecedentes penales por robo por sorpresa, amenazas y porte de arma, entre otros delitos. Recientemente empezó a ser llamado “el asesino en serie del barrio Meiggs”, por los homicidios realizados en ese sector durante el fin de semana pasado, publica La Tercera.

La fiscal Pamela Contreras, de la Fiscalía Centro Norte dijo que “las distintas cámaras de vigilancia que se encontraban en el eje Alameda, y en distintos lugares, nos han permitido establecer trazados de recorridos que hizo este sujeto, tanto de ida como de regreso, lo que nos permitió establecer un cuadrante específico donde podría ubicarse y lograr identificarlo con rapidez”.

Asimismo, agregó que el sujeto ha reconocido su participación en algunos de los crímenes, aunque no ha manifestado su motivación para cometer los delitos.

La fiscal sostuvo que las características del detenido son “bastante especiales”, ya que “no interactuaba con las víctimas, muchas de ellas estaban incluso durmiendo cuando él, sin mediar provocación, las apuñalaba”.

Por su parte, el general director de Carabineros, Mario Rozas, indicó que la detención de debió a un trabajo de investigación multidisciplinario, que incluye la reciente creación de equipos para indagar este tipo de delitos.

“Hoy estamos dando cuenta de un trabajo mancomunado donde operan varios especialistas en la materia. Esto es fruto de un trabajo sistemático, metodológico, donde participan muchos profesionales del área de la investigación y de la ciencia forense”, destacó Rozas.

En tanto, durante la misma tarde del lunes personal del Carabineros allanó la vivienda del imputado en la Villa Portales, en la comuna de Estación Central, para realizar peritajes que ayuden a la investigación.

Se espera que durante las próximas horas el detenido pase a control de detención y posteriormente sea formalizado.

Foto: Captura de video.

En Vivo