Aventurero murió al estrellar su cohete en una prueba para demostrar que la Tierra es plana

El propio Mike “Mad” Hughes había construido el artefacto con el que protagonizó el fatal accidente.

El aventurero estadounidense Mike Hughes murió este sábado al estrellarse con el cohete que él mismo había fabricado con chatarra para tratar de demostrar que la Tierra es plana.

El mediático hombre, 64 años, conocido como “Mad: El Mayor Temerario del Mundo”, era famoso por construir sus propios cohetes y bólidos. Hughes sostenía que los astronautas mantienen una teoría conspiranoide para hacer creer a la humanidad que La Tierra es redonda cuando en realidad es plana.

Por eso el objetivo del aventurero era llegar tan lejos como pudiera en línea recta, el concreto hasta la llamada Línea de Kármán, la que separa la atmósfera del espacio exterior, y así demostrar que la Tierra es plana. Para ello hizo uso de tecnologías sencillas creadas por él mismo, pero algo falló.

Todo quedó registrado en video. El objetivo del lanzamiento era alcanzar una altura de 1.500 metros y que se transmitiera en la serie Astronautas Caseros del Science Channel, una serie sobre gente que “explora la frontera final con presupuestos limitados”.

En las imágenes se puede ver cómo tras el despegue, un paracaídas sale del artefacto, pero sin el piloto. Tras ascender varios centenares de metros en el aire, el cohete bajó y se estrelló en el suelo, lo que provocó la muerte de Hughes.

“Fue un shock para todo el mundo. No sabían qué hacer”, relató el periodista Justin Chapman. “El cohete cayó a unos 150 metros del lugar del lanzamiento”, agregó.

A sus 64 años, “Mad” había realizado numerosas acrobacias como saltos de larga distancia en limusina o lanzamientos en cohetes fabricados por él mismo, recoge Marca.

Luego de su muerte, su representante ha dejado entrever que Hughes realmente no creía en el terraplanismo, sino que lo utilizaba para lograr más financiación para sus proyectos.

Foto: Capturas de video.