BancoEstado no abrirá sus sucursales este lunes debido a un “software malicioso”

La entidad bancaria informó que están haciendo todos los esfuerzos para contener y revertir esta acción. Tampoco funciona el sitio web

Durante la tarde de este domingo, las cuentas oficiales de BancoEstado alertaron a sus usuarios que estaban siendo víctimas de un “software malicioso” en sus sistemas operativos.

En tanto, durante esta mañana la entidad bancaria informó que, “debido a la acción de terceros a través de un software malicioso”, sus “sucursales no estarán operativas y permanecerán cerradas hoy” lunes.

“Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos que utilizan diariamente BancoEstado. Seguimos trabajando para restablecer en su totalidad los sistemas operativos afectados”, dijo la entidad, que aseguró haber “hecho las denuncias correspondientes” y llamó “a todo a quien tenga información a hacer las denuncias” también.

“Es importante reafirmar que no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio de BancoEstado”, agregó la institución, que pidió “disculpas por los inconvenientes que está situación pudiese causar”, a la vez que llamó a sus clientes “a utilizar los canales digitales”, tales como Caja Vecina, cajeros automáticos, app y la página web.

Foto: Shutterstock.