Bono Covid Navidad: entérate si eres beneficiario, los montos y fechas

El pago será automático para los hogares que recibieron el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Como ya se había adelantado, el Gobierno entregará el Bono Covid Navidad, una asignación que llegará en diciembre a más de 3,4 millones de familias, lo que configura un total de 8,2 millones de personas.

Para acceder al beneficio no se requiere una postulación especial, dado que el pago será automático para los hogares que recibieron el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Según de informó, el Bono Covid Navidad se pagará antes de Navidad, a partir del 21 de diciembre.

El beneficio lo recibirán los hogares cuyo domicilio inscrito en el Registro Social de Hogares haya estado en fase 1 del plan Paso a Paso, es decir, cuarentena total durante la semana del 24 al 30 de noviembre. El monto para ellos será de $55.000 por cada integrante. Así, por ejemplo, una familia de 10 integrantes recibirá $550.000.

El beneficio será extensivo a 27 comunas entre las regiones del Bío Bío y Magallanes que han estado en paso 1 de cuarentena total, al menos un día durante la última semana de noviembre, consigna BBCL.

-Región del Bío Bío: Coronel, Cañete y Lota.

-La Araucanía: Padre Las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro y Traiguén.

-Los Ríos: Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco.

-Los Lagos: Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Maullín y Hualaihué.

-Magallanes: Natales y Punta Arenas.

Los beneficiarios del sexto aporte del IFE domiciliados en comunas en las fases 2, 3 y 4 del plan Paso a Paso, también recibirán el bono: $25.000 por cada integrante del grupo familiar. En este caso, por ejemplo, una familia de 4 personas recibirá $100.000.

Foto: Shutterstock.