Cabo de la Armada detenido el 18 de octubre quedó con firma cada dos meses y fue dado de baja de la institución

Hasta ahora no hay pruebas que lo vinculen directamente con el incendio que destruyó la iglesia de Carabineros.

El cabo segundo de la Armada de la dotación de la Base Aeronaval de Concón, quien fue arrestado el domingo mientras hacía desmanes en las inmediaciones de la iglesia institucional de Carabineros que resultó incendiada, fue formalizado y quedó con firma cada dos meses.

Ernesto Osorio, de 31 años, quien estaba en su día libre, solo fue formalizado por el delito de desórdenes públicos y quedó con la medida cautelar de firma cada dos meses, ya que hasta ahora no hay pruebas que lo vinculen directamente con la quema del templo ubicado en el centro de Santiago.

“Carabineros se encuentra con este imputado, quien iba con una antiparras y que estaba realizando desmanes en las cercanías de la iglesia y lo detiene”, detalló el fiscal Luis Salazar durante la audiencia.

Además del marino fueron formalizadas otras tres personas por los desórdenes ocurridos en las inmediaciones en Plaza Italia. De estos, uno tenía 18 años y otro, 19. Una mujer de 24 años también fue arrestada, publica La Tercera. 

Estos imputados también quedaron sujetos a la medida cautelar de firma cada dos meses en la comisaría de la comuna en que residen.

Foto: Captura de video.