Comenzó nuevo proceso de postulación a crédito blando del SII. Revisa si cumples requisitos

Desde ayer se encuentran habilitados los formularios online para la solicitud del Préstamo Estatal Solidario para la clase media.

Debes acceder al sii.cl y desde ahí iniciar el proceso. El único requisito es que el promedio mensual de todas las rentas que hayan obtenido durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) tiene que ser igual o mayor a 400 mil pesos; y que que sus ingresos formales hayan experimentado una reducción del 30 por ciento a raíz de la pandemia, calculado de acuerdo al tipo de contribuyente, explica el SII en su plataforma.

Al este préstamo blando, que no posee multas o intereses, pueden acceder trabajadores dependientes, ya sea que estén acogidos al Seguro de Cesantía o hayan pactado disminución de jornada laboral o de remuneración con su empleador, mediante la Ley de Protección al Empleo. Asimismo, aquellos que se encuentren cesantes o también empresarios individuales.

El beneficio se puede solicitar por tres meses -continuos o discontinuos-, entre agosto y diciembre de 2020, y cubrirá hasta un 70 por ciento de la caída de dichos ingresos, con un tope de 650 mil mensuales (un millón 950 mil pesos en total).

.