Comienza atención presencial en centros de AFP para tramitar retiro del 10%

Son 22 centros a lo largo del país, los cuales tendrán stands de todas las AFP y además un stand móvil de Banco Estado por si el usuario requiere sacar una cuenta Rut. Comisaría Virtual entrega permiso especial para este trámite

Desde esta mañana comienzan su atención los Centros de Atención Presencial de las AFP. Estos espacios atenderán a quienes deseen retirar presencialmente su retiro de fondos ya que existen muchos usuarios que no poseen internet o requieren hacer algunos trámites antes de solicitar el retiro del 10%, como por ejemplo entender cuánto dinero pueden retirar pues no conocen los montos exactos o quienes no tengan a forma de llenar el formulario o¿personalmente.

La habilitación de estos centros -22 a lo largo del país- contarán con las medidas de salud necesarias para garantizar que no haya contagios.

“El contexto de pandemia nos obliga a insistir en el autocuidado y en lo posible, quedarse en casa y preferir las plataformas digitales que hasta ahora han funcionado bien y ya han recibido más de 6 millones de transacciones”, comentó Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP.

Los 22 Centros de atención funcionarán de lunes a viernes de 9 a 17 horasy están ubicados en Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Concepción, Chillán, Temuco y Puerto Montt. En el caso de la Regió́n Metropolitana los centros de atención estarán en las comunas de Maipú, Las Condes, Santiago, Pudahuel, Puente Alto, La Florida, Providencia y Quilicura.

En estos centros los afiliados y afiliadas encontrarán un stand de atención de las seis administradoras de fondos de pensiones que forman parte de la Asociación de AFP junto a sucursales moviles de Banco Estado para quienes necesiten habilitar la cuenta RUT, en caso de no tenerla.

La Asociación de AFP confirmó que para aquellos que se encuentren en ciudades con cuarentena obligatoria, la Comisaría Virtual habilitará un permiso especial para realizar el trámite, el cuál tendrá una duración de 6 horas.

Para más información, puedes ingresar al sitio www.mi10afp.cl.