Comisión de la Cámara de Diputados vota este miércoles nuevo retiro del 10%

La diputada y una de las impulsoras del proyecto, Pamela Jiles, se mostró confiada en que se apruebe el segundo retiro de fondos de las AFP.

A las 15:00 horas de este miércoles se iniciará la sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados en la que se votará en particular dos proyectos que se enmarcan dentro del retiro del 10% de los fondos de AFP. La instancia permitirá el retiro en caso de enfermedades terminales.

El diputado y presidente de la comisión, Matías Walker, señaló que “esta semana podríamos despachar estos dos proyectos en particular”.

“Podríamos destinar la próxima semana para los proyectos del retiro forzoso para deudores de pensión alimenticia y lo que incluye a las rentas vitalicias, que son un poco más complejos del punto de vista constitucional”, agregó.

“Si las respuestas no vienen del Gobierno, tienen que venir nuevamente del Congreso Nacional”, señaló el diputado de la Democracia Cristiana.

Por su parte, la diputada del Partido Humanista y una de las impulsoras del proyecto, Pamela Jiles, está confiada en que se apruebe el segundo retiro de fondos de las AFP.

“Creo que bajo el liderazgo de Matías Walker se está haciendo todo lo posible para que se cumplan esos plazos. Nos ha ido bien en el trabajo de hormiga, y yo les adelanto que habrá muchos militantes de la UDI (que votarán a favor, pues) ya se nos han acercado y han comprometido sus voto. Es decir, yo creo que vamos en camino seguro”, indicó la parlamentaria.

“Yo esperaría una tramitación lo más rápida posible. Me parece muy bien la intención de que mañana podamos terminar de votar en particular el proyecto de segundo retiro, lo que depende de que no se pongan obstáculos a eso”, señaló.

Foto: Shutterstock