Condenan a John Cobin como autor de homicidio frustrado simple y tentado a causa de sus disparos en Reñaca en medio de estallido

Había enfrentado a balazos a manifestantes del estallido social en plena avenida de Reñaca, amenazando con disparar a quien se le acercara. Detalles de la condena se conocerán el 25 de octubre

Cuestionadas fueron las imágenes de John Cobin amenazando a un grupo de manifestantes con un arma por obstruirle el paso en Reñaca el pasado mes de noviembre de 2019, luego de presiones para que fuese detenido.

Luego de una extensa investigación hoy el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó veredicto condenatorio contra John Cobin como autor de un delito de homicidio simple frustrado, un delito de homicidio simple tentado y de disparar injustificadamente en la vía pública.

La sentencia se conocerá el domingo 25 de octubre a las diez de la mañana pero la fiscalía pide 15 años de presidio. Mientras que la defensa alegó la irreprochable conducta anterior del condenado, edad, estudios y su participación académica y en actividades religiosas, y que había aportado $900 mil como reparación por el mal causado, razón por la que solicitó que se otorgue la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva.