Condenan a una menor de edad por amenazas de muerte en las redes sociales

El tribunal dictó un año de libertad vigilada, con especial atención a que no consuma drogas y acuda a tratamiento de salud mental.

Una menor niña menor de edad, de Granada, España, fue declarada culpable del delito continuado de amenazas y otro leve de daños tras una temporada de acoso a otra menor a través de instagram y whatsapp.

La acusada le enviaba mensajes a la víctima del tipo “ve contando los días que te quedan de vida…”, lo que fue considerado un delito grave por el tribunal donde se resolvió el caso.

La menor imputada admitió su responsabilidad y se conformó con las medidas que reclamaba la fiscalía para ella: doce meses de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros durante un año. Tampoco podrá comunicarse con la damnificada por ningún medio, recoge La Vanguardia. 

“Te voy a buscar y, hasta que no estés muerta y enterrada, es que no voy…”, fue otro de los mensajes que la acusada envió a la víctima. La joven también advirtió a la víctima que le iba a rajar las ruedas del automóvil de su madre, lo que finalmente llevó a cabo.

La condenada consumía drogas y tenía problemas psicológicos, por lo que la sentencia ordena que esté constantemente controlada por educadores dependientes del juzgado. La misión de los expertos consistirá en supervisar las compañías de la adolescente condenada, velar porque se someta a análisis para determinar si toma estupefacientes y garantizar que acuda a tratamiento de salud mental.

Foto: Shutterstock.