Confirman el caso de un gato que dio positivo por coronavirus

Los síntomas del felino incluían diarrea y dificultad para respirar.

Los expertos han dicho que la transmisión del Covid-19 de una persona a una mascota es prácticamente imposible, o al menos raro. Sin embargo, ahora un virólogo belga confirmó el caso de un gato que dio positivo por coronavirus.

Steven van Gucht, jefe de enfermedades virales del Instituto de Salud de Bélgica, aseguró en rueda de prensa que detectó un caso de transmisión de la infección de una persona a un felino.

“Recientemente, la Facultad de Medicina Veterinaria de la U. de Lieja informó que se ha determinado una infección por coronavirus en un gato. El felino vivía con su dueña, quien comenzó a mostrar síntomas del virus una semana antes que su mascota”, explicó Van Gucht.

De acuerdo a la información entregada por el experto, los síntomas del gato incluían diarrea y dificultad para respirar. De todas maneras, aún no se sabe de casos de mascotas que sean capaces de transmitir Covid-19 a las personas, recoge La Tercera.

Aparte de este caso, se habla de un gato contagiado en Hong Kong, así como dos perros en el mismo territorio chino, que también dieron positivo por Covid-19, pero sin presentar síntomas.

Foto: Shutterstock.