Coronavirus: Tras 56 días de aislamiento en Wuhan logran bajar a cero los contagios

Este miércoles, por primera vez desde que comenzó el brote, en el epicentro de la enfermedad no se reportó ninguna nueva infección local.

El cierre de ciudades y las cuarentenas masivas dieron resultado en China, que hace una semana dio por ganada su batalla contra en coronavirus.

Este miércoles, por primera vez desde que comenzó el brote, en el epicentro, en Wuhan, y en su provincia, Hubei, no se reportó ninguna nueva infección local.

“Sin nuevos casos en Wuhan, China continental redujo el miércoles el aumento de las transmisiones nacionales a cero”, dice un comunicado de la Comisión Nacional de Sanidad.

Luego de tres meses de batalla contra el Covid-19, China está intentando recuperar cierta normalidad. Algunas ciudades de la provincia de Hubei, cerrada desde hace más de 56 días, empiezan a abrir. En el resto del país, en urbes como Pekín o Shanghai, la gente ya ha vuelto a retomar el trabajo en las oficinas y algunos comercios y restaurantes se están animando a abrir.

Ahora el gigante asiático está atento a los casos importados de otras naciones afectadas por el virus. Es decir, extranjeros o chinos residentes en otros países que pueden volver con el Covid-19.

Es que muchos de sus ciudadanos que viven en el extranjero, sobre todo en países europeos donde el coronavirus ha entrado con fuerza, han decidido volver a su país porque allí se sienten más seguros.

Por esta razón, el gobierno chino decidió decretar una cuarentena obligatoria para todo aquel que entre en el país, sea chino o extranjero. Además de otra serie de medidas por el temor a una segunda oleada de coronavirus, consigna El Mundo. 

En Pekín, por ejemplo, los obligan a alojarse en uno de uno de los hoteles dispuestos para aislar a estas personas, que deben costear por su cuenta la estadía. En Hong Kong y en Macao todos los que llegan deben someterse a un autoaislamiento de 14 días en su hogar, seguido de dos semanas de vigilancia médica. Además, los retornados deben usar una pulsera electrónica y descargar una aplicación en el celular que monitoriza todos sus movimientos.

Foto: Shutterstock.