Corte de Apelaciones revoca presidio preventivo de Tito Fernández

En fallo dividido, y con dos votos contra uno; los ministros de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocaron la prisión preventiva contra el cantante conocido como “El Temucano”.

Fueron dos jueces quienes determinaron que no existen antecedentes para determinar efectivamente si hubo o no delitos de parte de Tito Fernández ya que las evidencias expuestas por el Ministerio Público no son del todo concluyentes y deben ser defendidas en un juicio.

Hasta entonces, “El Temucano” queda libre a la espera de este juicio. Recordemos que los hechos que se le imputan fueron presuntamente ocurridos entre los años 2010 y 2016.

El mayor sustento de la defensa han sido los testimonios de las víctimas quienes aseguran que a través de su rol de líder espiritual ejerció presión para obtener favores sexuales de ellas, los cuales pese a ser consentidos, ocurrieron bajo presión sicológica.

Incluso una de ellas detalla el uso de una daga en uno de esos encuentros.

Pese a los antecedentes recabados, la Corte de Apelaciones determinó que Fernández no representa un peligro para lo sociedad por lo cual no es necesario que permanezca recluido.