Crisis financiera: Diputados presentan proyecto para un segundo retiro de las AFPs

Karim Bianchi, René Saffirio y Pamela Jiles presentaron moción que permitiría el retiro con reembolso, lo cual ayudaría a retirar en caso de necesidad más de una vez si fuese necesario

El diputado Bianchi, quien encabeza la solicitud señaló que “en esta situación tan compleja que están viviendo millones de familias y en que este primer retiro fue una salvación, hemos presentado nuevamente un proyecto. Porque sabemos que esta situación va a continuar, se va agudizar y que la economía va a tardar en volver a tener números positivos”.

También el parlamentario comentó que esta vez, el proyecto incluye una nueva posibilidad de reutilización del beneficio ya que establece un mecanismo que incentiva el reintegro de los montos por parte de los afiliados.

EL diputado independiente comentó al respecto: “con ese reintegro puedan hacer uso de ellos en cualquier otro momento, de una crisis, de necesidad, de una inversión. Quiénes devuelvan los fondos puedan volver a utilizarlos cuantas veces sea necesario, devolviéndolo y después haciendo uso de ellos”.