Cumpleaños de influencer rusa terminó con tres personas asfixiadas tras verter hielo seco en una piscina

Al lanzar el producto a la piscina se generó una reacción química que finalmente terminó con la vida de dos invitados y del marido de la bloguera.

Gran conmoción causó en Rusia la tragedia en que terminó el cumpleaños de la influencer Ekaterina Didenko, fiesta en la que tres personas, entre ellos su marido, fallecieron como resultado de una reacción química al verter hielo seco en una piscina.

La bloguera, a la que siguen más de un millón y medio de usuarios en su cuenta de Instagram, cumplió 29 años la semana pasada y quiso celebrarlo con su esposo y algunos de sus amigos más cercanos. Lo que tendría que haber sido un día de felicidad terminó en desgracia por la intoxicación de algunos de los presentes.

Es que ella y los invitados decidieron tirar unos 30 kilos de hielo seco en una de las piscinas para crear el efecto de humo. Por las redes circula un video en el que se puede ver cómo algunas de las personas que acudieron a la fiesta vierten la sustancia en la piscina con overoles y lentes protectoras y acto seguido se sumergen en el agua.

Lo que no tuvieron en cuenta es que el hielo seco produce dióxido de carbono y al estar en un lugar cerrado, las consecuencias fueron terribles. De las 18 personas que estaban en la fiesta, siete sufrieron quemaduras químicas y fueron intoxicadas. Tres de ellas murieron. Entre las víctimas se encontraba el marido de la instagramer, recoge La Vanguardia. 

En las redes sociales muchos usuarios han mandado mensajes de apoyo a Ekaterina, aunque también hay numerosas personas que la han criticado duramente por la imprudencia que cometió. No solo eso, sino que en las últimas horas ha publicado un serie de videos explicando lo sucedido y diciendo que no sabe cómo decirle a sus dos hijos que su padre ha fallecido, algo que ha sido muy criticado en las redes.

Por otra parte, el Comité de Investigación de Rusia ha abierto una investigación para determinar si se trata de un caso penal de muerte por negligencia.

Foto: Instagram.