Debuta “Paso a Paso laboral” y alcalde de Las Condes anuncia apertura de Mall

“Toda empresa que tenga 25 o más trabajadores debe tener un comité paritario de higiene”, señaló subsecretario de trabajo Fernando Arab. Mientras tanto alcalde Joaquín Lavín asegura que se abrirá centro comercial en el barrio alto de la capital.

Comienza en las comunas en las cuales no hay cuarentena en días de semana y posteriormente se irá evaluando su ampliación. Hoy ya comenzó a funcionar Mall Sport de Las Condes bajo esta medida.

Ministro de salud señaló además que estas medidas están sujetas al comportamiento de la pandemia. Así mismo, fue enfático en solicitar distanciamiento social, uso de mascarilla, lavado de manos y uso de alcohol gel.

La tasa de contagio ha caído en 9% este día y completamos 50 días de mejoría, razón por la cual esta medida parece estar, según el gobierno, en un buen momento para ser comenzada. Gobierno comunicó que comunas en transición comenzarán el proceso de “Paso a Paso Laboral” el cual consta de siete etapas:

Información

Organización y acuerdo

Socializa y capacita

Adapta e Implementa

Prioriza la Salud Mental

Colabora en la Trazabilidad

Evalúa y actúa

Este desconfinamiento para trabajar se concentra en un momento en la cual la reducción de contagios ha generado un estado de aparente calma. El día de hoy se anunciaron sólo 99 personas fallecidas, una cifra bastante baja en relación a días anteriores, y 1762 casos nuevos.