Declaran admisible nueva querella por cuasidelito de homicidio contra Presidente Piñera y ex ministro Mañalich

Así lo informó el portal “El Desconcierto” en su edición de hoy. La querella fue admitida por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago y fue interpuesta por la concejala de Conchalí Grace Arcos quien acusa mal manejo de la pandemia de COVID-19 por parte del Estado

Esta mañana el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago acogió el recurso presentado por la concejala de Conchalí, Grace Arcos, por denegar auxilio y abandono de destino de personas que fallecieron a causa del COVID-19, la cual se interpuso contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera y el ex ministro de Salud Jaime Mañalich.

La querella se hace extensiva además a los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, además de quienes resulten responsables de la muerte de chilenos durante la pandemia debido al mal manejo de ésta.

“La querella contiene datos de 20 personas de Conchalí que fallecieron a causa del COVID-19. Para eso, nos pusimos en contacto con sus familias, les explicamos respecto a la acción judicial y las hicimos parte de esta acción. En general hay muy buena aceptación, porque junto al dolor de perder a un familiar, hay un sentimiento de injusticia muy grande, de saber que no se hicieron todas las acciones posibles para poder salvarle la vida a su familiar” precisó la concejala Arcos en “El Desconcierto”.